Contenido

Dirección de Gobierno en línea

Está en:

Dirección Gobierno en línea

Normatividad

Para conocer las normas que constituyen el Programa Gobierno en línea, elige por tipo de norma o por palabra clave:

Documentos derivados de Compromisos Internacionales

Compromiso de San Salvador (2008)

Aprobado en la segunda Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, se constituye en el Plan de acción sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe eLAC2010. El GE se incorpora como un capítulo, denominado Gestión Pública, con 12 metas relacionadas con: (1) cooperación regional, (2) interoperabilidad, (3) gobiernos locales, (4) ventanillas únicas, (5) capacitación de funcionarios, (6) capacitación a la ciudadanía, (7) documentos y firma electrónica, (8) medios de pago electrónico, (9) información en línea, (10) accesibilidad, (11) contratación electrónica e (12) información georeferenciada.

Descargar Compromiso de San Salvador (2008) pdf
Tipo de archivo: pdf - Tamaño de archivo: 66.1 kB

Declaración de Florianópolis (2000)

Representantes de América Latina y el Caribe se reunieron para preparar su participación en el segmento de alto nivel convocado para ese año por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En esta declaración se establece como una de las líneas de acción: “Promover una administración más eficiente, eficaz y transparente por parte de los gobiernos a todo nivel, mediante el ofrecimiento en línea de información a los ciudadanos, mecanismos de control de gestión, servicios, trámites y contratación estatal de bienes y servicios a través de las redes digitales”.

Descargar Declaración de Florianópolis (2000) pdf
Tipo de archivo: pdf - Tamaño de archivo: 25.3 kB

Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007)

la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado aprueba la (CIGE), adoptada ese mismo año por la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno mediante la Declaración de Santiago, con el fin de “reconocer a los ciudadanos un derecho que les facilite su participación en la gestión pública y sus relaciones con las Administraciones Públicas y que contribuya también a hacer éstas más transparentes y respetuosas con el principio de igualdad, a la vez que más eficaces y eficientes” y de esta manera “promover la construcción de una sociedad de información y conocimiento, inclusiva, centrada en las personas y orientada al desarrollo”. La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico contiene un capítulo de finalidades, uno sobre el derecho al GE y uno sobre condiciones generales para el establecimiento y desarrollo del GE. Aborda diferentes temas del GE relacionados con la simplificación de procedimientos, seguridad, direcciones y sitios electrónicos, registros electrónicos, documentos y archivos electrónicos, protección de datos, formación, planificación, interoperabilidad, usabilidad y portales únicos, entre otros.

Descargar Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007) pdf
Tipo de archivo: pdf - Tamaño de archivo: 70.7 kB

Declaración de Santo Domingo (2006)

Los Ministros de Relaciones Exteriores y jefes de delegación de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reunidos en Santo Domingo en la 36ª Asamblea General de dicho organismo, adoptaron la sobre Gobernabilidad y desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, en la cual se declara un claro compromiso “con la modernización del Estado a través del diseño e implementación de estrategias de gobierno electrónico”.

Descargar Declaración de Santo Domingo (2006) pdf
Tipo de archivo: pdf - Tamaño de archivo: 69.3 kB

Conferencia Regional Ministerial de América Latina y el Caribe (2005)

Reunión preparatoria para la segunda fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, donde es adoptado el Compromiso de Río y se aprueba el Plan Regional de Acción de América Latina y el Caribe, eLAC2007, sobre la Sociedad de la Información. El eLAC2007 fija como meta 15 el Gobierno Electrónico, con 8 medidas relacionadas con: (1) cooperación regional, (2) interoperabilidad, (3) ventanillas únicas, (4) firma electrónica/firma digital, (5) modelos de seguridad y preservación de la información, (6) medios de pago electrónico, (7) contratación electrónica e (8) información georeferenciada.

Páginas 1 | 2 | 3 | 4 | .. | 9 | Siguiente
Gráfica con el banner de la campaña no al huerto de celulares

Última actualización: 11-04-2014 Friday

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC

Programa Gobierno en línea

Dirección: Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogotá, Colombia.

Teléfono Conmutador: +(571) 3 44 34 60. Línea Gratuita: 01 8000 91 40 14. Fax: +(571) 3 44 22 93. Teléfono directo: +(571) 3 44 22 70.
Código postal:
11 17 11

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:30 pm - Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes 8:30 a.m. 4:30 p.m