Contenido

Dirección de Gobierno en línea

Está en:

Dirección Gobierno en línea

Normatividad

Para conocer las normas que constituyen el Programa Gobierno en línea, elige por tipo de norma o por palabra clave:

Documentos derivados de Compromisos Internacionales

Declaración de Santo Domingo (2006)

Los Ministros de Relaciones Exteriores y jefes de delegación de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reunidos en Santo Domingo en la 36ª Asamblea General de dicho organismo, adoptaron la sobre Gobernabilidad y desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, en la cual se declara un claro compromiso “con la modernización del Estado a través del diseño e implementación de estrategias de gobierno electrónico”.

Descargar Declaración de Santo Domingo (2006) pdf
Tipo de archivo: pdf - Tamaño de archivo: 69.3 kB

Conferencia Regional Ministerial de América Latina y el Caribe (2005)

Reunión preparatoria para la segunda fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, donde es adoptado el Compromiso de Río y se aprueba el Plan Regional de Acción de América Latina y el Caribe, eLAC2007, sobre la Sociedad de la Información. El eLAC2007 fija como meta 15 el Gobierno Electrónico, con 8 medidas relacionadas con: (1) cooperación regional, (2) interoperabilidad, (3) ventanillas únicas, (4) firma electrónica/firma digital, (5) modelos de seguridad y preservación de la información, (6) medios de pago electrónico, (7) contratación electrónica e (8) información georeferenciada.

Cumbres Mundiales sobre la Sociedad de la Información (CMSI) - Túnez

Segunda fase: Túnez 2005: Esta cumbre se llevó a cabo con el fin de poner en marcha el Plan de acción de Ginebra y alcanzar acuerdos alrededor de mecanismos de financiación, seguimiento y aplicación de los documentos acordados en estas dos fases. De esta manera se propicia el Compromiso de Túnez y se establece una Agenda para la Sociedad de la Información.

Cumbres Mundiales sobre la Sociedad de la Información (CMSI) - Ginebra

Primera fase: Ginebra 2003: Se firmó la Declaración de principios, una declaración de voluntad política para preparar los fundamentos de una Sociedad de la Información y se estableció un Plan de acción en el cual:
o Se define como uno de los 10 objetivos “conectar los departamentos de gobierno locales y centrales y crear sitios Web y direcciones de correo electrónico”.
o Se incluye en la 6ª línea de acción la instrucción a los gobiernos de “formular estrategias nacionales que comprendan estrategias de gobierno electrónico, para que la administración pública sea más transparente, eficaz y democrática”.
o Se incorpora en la 7ª línea de acción la necesidad de desarrollar aplicaciones de TIC en el ámbito del Gobierno Electrónico.

Declaración de Bávaro (2003)

En la cual los países representados adoptan como tema prioritario “Mejorar el desempeño del sector público, con la adopción de herramientas de gobierno electrónico para su modernización y buen gobierno. Las medidas que se adopten con tal objeto deberán responder a un enfoque que combine los servicios basados en la información electrónica para los ciudadanos (administración electrónica) y la provisión de servicios de interés público en línea, con el fortalecimiento de los elementos participativos (democracia electrónica)”.

Descargar Declaración de Bávaro (2003) pdf
Tipo de archivo: pdf - Tamaño de archivo: 46.9 kB

Páginas 1 | 2 | 3 | 4 | .. | 9 | Siguiente
Gráfica con el banner de la campaña no al huerto de celulares

Última actualización: 21-11-2014 Friday

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC

Programa Gobierno en línea

Dirección: Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogotá, Colombia.

Teléfono Conmutador: +(571) 3 44 34 60. Línea Gratuita: 01 8000 91 40 14. Fax: +(571) 3 44 22 93. Teléfono directo: +(571) 3 44 22 70.
Código postal:
11 17 11

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:30 pm - Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes 8:30 a.m. 4:30 p.m